Acerca de mi

Mi famili
Hola amigos bienvenidos a mi nuevo blog/hostin, me gustaría presentarme de alguna manera original pero no se me ocurre ninguna, aunque empezar así ya implica originalidad x) pero voy a dejar la originalidad para otros y voy a seguir el protocolo empezando por mi nombre que según mi DNI es Javier Vicente Medina, Español y nacido en Catalunya el 16/08/1978 ósea hace 37 añitos, el tiempo vuela.. 🙁 . Soy una persona bastante inquieta y siempre estoy investigando o maquinando cosas para hacer o inventar. Ya desde pequeñito recuerdo como al regalarme algún juguete eléctrico a los dos días ya lo estaba desmontando para ver cómo funcionaba por dentro y experimentar con él. Me podía la curiosidad jeja 🙂
 
Ulises 32De pequeño me levantaba mega temprano para ver todos los dibujos de la mañana del canal 33 y de cualquier otro canal, no había serie de dibujos animados que no viera. Algunas de ellas como bola de drac, Dr. Slump, Heidi, Erase una vez la vida y muchos más, prácticamente vi todas las series de los 70,80 y 90 que salen recopiladas en esta dirección que recomiendo visitar.
 
 
 
súper López y Don MikiPor entonces también me gustaba muchísimo leer comics, sobretodo a la hora de comer me ponía mi comic al lado y también antes de dormir. Algunos de los comics que solía leer eran Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape, Asterix y Obelix, Super Lopez, Don Miki (especialmente por las aventuras del pato Donald el tío Gilito y sus sobrinos). También empecé a leer manga y algunos libros de elige tu historia o Julio Verne pero esto fue algo mas tarde.
 
 
 
 
Recreativa street fighter 2También me gustaba jugar a las consolas y los ordenadores de entonces como el Amstrad cpc, el Spectrum, el Commodore, la Nintendo o la Master Sistem, aunque yo de todo eso no tuve nada, pero mis amigotes si, así que de tanto en tanto me escapaba para jugar con ellos. También me gustaba jugar mucho a las recreativas como el contra, el Mario Bros entre otras, pero sobretodo mi preferida era el Street Fighter 2, hubo una época en la que se puso de moda que estando tu jugando venía alguien sin conocerte y echaba una moneda, le daba a dobles y se ponía a jugar contra ti para echarte de la partida como si fuera un futbolín jaja, era genial.
 
 
 
Hobby ConsolasMás adelante empecé a comprarme revistas de juegos como Micromania (era un reviston de grande), Super Juegos, Hobby Consolas etc. esta última mi preferida. La verdad es que me convertí en un devora revistas y me las tenía que ir dosificando porque si no me las leía en una hora y luego tenía que esperar otro mes a que saliera la siguiente.
 
 
 
 
 
 
Super nintendo Super Pack Super Mario World y Street Fighter 2Un día leyendo mi revista favorita vi la noticia maravillosa. Anunciaban la Super Nintendo!!!! Búa!! que pasada de consola!! que juegos!! que gráficos!! y ahí empezó mi cruzada con mi hermano taladrándolo día tras día para que comprara la consola. Al final tras mucho taladrar y cuando ya no me lo esperaba un día llego la sorpresa y apareció con ella junto a 2 juegos, el Super Mario World y el Street Fighter 2 no me lo creía, allí tenia la consola delante de mis ojos y encima con mi juego de recreativa favorito, no os podéis imaginar la caña que le di al Street fighter2 y al Super Mario World claro, mas adelante tuvimos el U.N. Squadron, el Super Ghouls’n Ghosts, el Mario Cart, el Zelda(fantástico), el Final Fight y algunos más todos ellos grandes juegos sin duda.
 
 
IBM Aptivavoodoo3En cuanto a mi vena informática apareció cuando conseguí mi primer ordenador IBM Aptiva a 350mhz allá por 1998/99 con 18 añitos (Por novato me metieron un sablazo en el Hipercor que no veas, pc ibm, impresora epson stylus, altavoces más seguro a todo riesgo 450.000 pesetas, casi medio millón de las antiguas pesetas, aunque la cosa no termino ahí, después del pastizal quise jugar a juegos de más calidad y resultó que mi ordenador era de oficina y no tenía suficiente potencia así que al poco tiempo solté otra pasta por una voodo3 3000 y ahora viene lo más gracioso, cuando fui a colocarle la tarjeta a la placa de mi IBM nuevo, la maldita placa no tenia puerto AGP… así que nada, me tocó comprar una placa nueva con puerto AGP para cambiarla por la del ordenador nuevo.. ósea otra pasta.. imaginaros por donde me salió la broma, a partir de ahí no volví a comprar ninguno mas de marca sólo clónicos montados por mí. Después de este inicio tan magnífico ya vino la calma y claramente antes de toda esta movida y aspirar a juegos más cañeros como quake3 me enganché a los videojuegos empezando por el que me venía de regalo, el BattleZone, que si tiraba con mi IBM de serie…
 
BattlezoneBattlezone fue un juego que en 1998 se adelantó a su tiempo aunando acción y estrategia y algunas de las características de juego más actuales como BattleField donde también es posible ir a pie o coger cualquier vehículo disponible. (Aun estoy esperando un juego que reúna estrategia y acción como el BattleZone y además rol junto a un mundo persistente, sería un éxito de juego, al final lo tendré que programar yo 😀 jajá.

Imaginad el resultado si metemos en una coctelera la acción y la estrategia de BattleZone, con toques de rol junto a un mundo persistente tipo WOW, donde montar tu base con unas reglas parecidas al Clash of Clans. Seria alucinante verdad? BattlezoneWorld of War.. lo veo ^^
 
Después del BattleZone vinieron el Age of Empires 1, el quake3 arena, comandos y como no la play station 1 con el resident evil 2 y más adelante caerían mas consolas en mis manos pero al final siempre terminaba con el PC. Antes de la época consolera, empecé a sentir curiosidad por la programación y un amigo que tenía una tienda de videojuegos (Centros Mail) me pasó por aquel entonces el VisualBasic estudio 6 con el que empecé a hacer mis primeros pinitos en programación aunque luego también me dio por la edición de imágenes, el modelado 3d, composición de música con el Rebirth y otras tantas cosas más.
 
 
Adobe flashMás tarde descubrí un programa llamado flash 4 de Macromedia que permitía una programación fácil junto con la libertad total de diseño tanto en animaciones como en formularios. A todo esto había que sumarle una facilidad pasmosa de publicación y distribución que permitía compartir y difundir los proyectos muy rápidamente. Al ser una tecnología nueva daba la posibilidad de ser pionero a neófitos como yo (antes de que llegasen los verdaderos gurús del código) de crear contenido multimedia no visto hasta entonces en la web, así que con ese entusiasmo de lo nuevo y la ilusión de inventar y ser el primero en algo. (Aunque por apuntar tan alto con los juegos nunca terminé ninguno en aquella época) Pero bueno como iba diciendo, empecé mi camino, comprando libros, aprendiendo, experimentando y alucinando con las primeras cosas hechas en flash que hacia la gente, como por ejemplo Alesys en sus inicios con flash y bueno para que explicar más, así hasta la fecha de hoy. (Aún recuerdo esos ratos en el canal flash del IRC-hispano preguntando ayudando y compartiendo cosas estupendas sobre flash ^^ )

Dejando de lado la nostalgia decir también que además de todo lo relacionado con la informática, también me gusta la electrónica, leer ciencia ficción, patinar, kiteseurf, airsoft, el cine, dibujar y muchas otras cosas. (También me gusta comer.. aunque a mi mujer no le hace mucha gracia porque dice que cuando nos casamos yo no estaba gordito…)

Yo no estoy gordo estoy rellenito..
En fin, no se que más decir, contaría muchas cosas más pero no voy a escribir un libro jeje sólo comentar que actualmente soy papa de una niña que se llama Leire de la que estoy super enamorado igual que de su madre faltaría mas O.O!! Y nada yo sigo con mis ideas de bombero a día de hoy pensando y soñando en que algún día inventaré algo o programaré un facebook o una app o un yo que sé, que me hará famoso y rico como Bill Gates.. (Sigue soñando)

Bueno, ya no me enrollo más, espero que con esta explicación me conozcan un poquito mejor y tambien que no se hagan muchas expectativas con lo que puedan encontrar en este blog de un humilde aficionado.

Saludos para todos los que visitéis mi web/blog y happy code.

Javier

2 comments on “Acerca de mi

  • Victor Pino says:

    Hola
    estoy buscando reacreativa arcade para el salón de mi casa.
    No importa si es nueva o de 2ª mano, ni el vinilo que tenga.
    La busco grande, de 1,65m de alto.
    Paso a recoger por cualquier punto de Catalunya. (resto de España, gtos. envio a mi cargo)

    Pago 600 eur + Monitor Acer V226HQL nuevo a estrenar con cable DVD-D

    Tienes algo que se adapte a estas caracteristicas?

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Slds, Víctor.

    Reply
  • Hola Víctor, pues sintiéndolo mucho no tengo ninguna, hace poco un amigo pillo una recreativa original por unos 200€ una ganga, aunque tiene que modificar el panel porque era sin joysticks, lo que no se es donde busco la maquina, prueba en wallapop suelen haber cosillas interesantes.

    Si eres más o menos manitas puedes lanzarte a la aventura de hacerte la tuya propia, puedes echarle un vistazo a la mía si quieres aquí ->
    Presentación y construcción de mi bartop

    Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">