Visto 2.135 veces.

AS3 – Útiles – Componente / Clase Alert vbBox MsgBox en Action Script 3 para flash

Aquí os dejo una clase/componente que tuve que hacer para un proyecto, es una clase para mostrar mensajes en pantalla al estilo alert de flex pero para flash, para hacerla me inspire en lo poco que recordaba de cuando programaba en visual Basic sobre las ventanas msgBox, vbBox.

La clase es un poco chapucera porque la hice con prisas pero a lo mejor a alguien le sirve y si le pone ganas la dejará bien arregladita.

Esta clase requiere un botón y la fuente arial agregadas en la librería para funcionar correctamente además de los gráficos que representan la ventana.

Dentro de la clase encontraremos el método msg que admite 8 parámetros

public function msg(functionRecived=null,functionRecived2=null,MsgBoxStyle=”OkOnly”,recivedText=””,Title = “Alert”, scale_X = 600, Align = 0,pos_Y=200):void {

Los 2 primeros en el caso de no ser necesarios lo pondremos como null obligatoriamente de lo contrario indicaremos el nombre de una función o las dos.

– En el primer parametro functionRecived=null, si le pasamos el nombre de una función le estamos diciendo que cuando pulse el botón aceptar ejecute dicha función antes de que se cierre la ventana msgBox, si no queremos ejecutar ninguna función al pulsar el botón entonces pasamos como parámetro el valor null

– El segundo parámetro functionRecived2=null, es lo mismo que el primero pero podemos especificar en el una función que queramos llamar cuando la ventana muestre 2 botones y pulsemos en cancelar por ejemplo

– El tercer parámetro MsgBoxStyle=”OKOnly” especifica que botones se vana mostrar:

“OKOnly” muestra el botón aceptar únicamente.
“OKCancel” muestra los 2 botones aceptar y cancelar.
“OKClose” muestra 1 botón cerrar.
“YesNo” muestra 2 botones SI, NO.
“RetryCancel” muestra 2 botones REINTENTAR, CANCELAR.
“SaveQuit” muestra 2 botones Salir y guardar”,”Salir sin guardar.
“Information” no muestra ningún botón, solo muestra el mensaje.

Si enviamos el tercer parámetro como “Information” deberemos cerrar después la ventana msgBox manualmente con msgBox.msgBoxClose();.

– El cuarto parámetro recivedText=””, debe contener un String que será el mensaje a mostrar tanto en formato TXT o HTML.

– El quinto parámetro Title = “Alert”, es el titulo de la ventana.

– El sesto parámetro scale_X = 600, es la anchura que queramos que tenga la ventana, la altura no es necesario especificarla porque se ajusta automáticamente dependiendo de la longitud del texto.

– El séptimo parámetro Align = 0, indicamos la alineación del texto 0 para centro y 1 para izquierda.

– El octavo y ultimo parámetro pos_Y=200, podemos indicar la posición de la ventana en Y manualmente, la posición en X es automática.

Codigo de la clase vbBox5

Ejemplo de uso de la clase en el stage

Ejemplo:

This movie requires Flash Player 9

Descargar ejemplo vbBox.rar - - Descargado (510) veces.

2 comments on “AS3 – Útiles – Componente / Clase Alert vbBox MsgBox en Action Script 3 para flash

  • Hola,

    Excelente trabajo. Solo una nota (ya se que no está acabado). el html no funciona porque lo de ‘var format’ debe ir después de crear msgbox.output, o sea:

    ponerlo después de:

    Si te parece lo voy a modificar para que acepte un “input” del usuario como una opción mas.

    Reply
  • Hola Jose, ya ni recuerdo porque razón lo puse en ese orden, sé que me encontré con algún problema raro con el tema del html pero con las prisas y para el uso que le iba a dar, me bastaba con que me funcionara con texto normal, puedes hacerle todas las modificaciones que quieras, otra de las cosas pendientes que tiene esta clase es poder añadirle otra opción en msgBoxStyle para mostrar 3 botones. Si algún día tengo tiempo intentare hacer otra clase nueva que se parezca a la clase msgBox del lenguaje c# Sharp que me pareció muy versátil.
    Bueno me alegro que te sirva la clase, por cierto si le realizas mejoras substanciales te animo a pasarme el código para compartirlo y lo subiré al blog gustosamente bajo tus créditos.
    Namaste!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">