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AS3 – Tutorial – Control de personaje – Parte 4 – Detectar colisiones y limitar movimientos con obstaculos o paredes

Tutorial: Control de personaje, parte 4 Año: 2011 V.: AS3
Controlar personaje 4 [e]

Nueva actualización de los ejemplos anteriores del juego, esta vez con detección de colisiones.
Para detectar las colisiones he utilizado las clases detectionKid de coreyoneil
Dados los problemas que puede dar el ángulo de rotación del mapa se producen algunos fallos en las limitaciones de movimiento atravesando paredes donde no debería, aunque el sistema no es perfecto sería aceptable para un juego sencillo.
También deja de funcionar correctamente si no colocamos las barreras/movieclips a 90º es decir si rotamos un objeto manualmente dentro del mapa.
Sería de agradecer si algún experto en trigonometría fuera capaz de mejorar este ejemplo implementando alguna fórmula tipo Verlet o algo parecido para evitar que el protagonista atraviese los objetos o barreras de una manera eficiente sin importar el ángulo del mapa, algo que encuentro bastante complejo pero seguro que tiene solución con trigonometría.

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Autor Javier Vicente Medina
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