Visto 443 veces.

Fallo raro con la fuente de alimentación a tener en cuenta en reparaciones de pc

 

En este video muestro un ordenador, que no enciende a causa de un error provocado por una fuente de alimentación. A simple vista parece estar en buen estado pero en realidad no lo está. Esto puede inducir a una conclusión errónea de la procedencia del problema y pensar que el componente estropeado es otro cuando en realidad es la fuente de alimentación.

Adicionalmente a este fallo que nunca me había encontrado también os voy a explicar otro que me encontré hace tiempo y que jamás creí que podría pasar.

Hace tiempo tuve un PC que se quedaba congelado cuando le daba la gana, pero era más frecuente cuando jugaba a algún juego, además de quedarse congelado aparecía un sonido estridente y ensordecedor y tenía que reiniciar el PC, en definitiva un error de estos que son difíciles de solucionar porque aparecen sin ningún patrón aparente y que si los llevas porque está en garantía a la tienda para que se lo miren los mismo te dicen que el PC está en perfectas condiciones porque a ellos no se les ha reproducido el error.

A ese PC le hice muchísimas pruebas de diagnostico y le cambie casi todas las piezas por otras y le seguía ocurriendo lo mismo, las piezas por separado funcionaban bien en otros ordenadores pero cuando las volvía a juntar aparecía de nuevo el fallo, incluso llegue a pensar que el problema provenía de la tarjeta grafica y la desmonte para ver si veía algo raro la cosa es que me la cargue, muy probablemente porque no fui con cuidado con la electricidad estática de mi cuerpo, no os voy a decir lo que me costo la tarjeta…

Después de tantos dolores de cabeza y cargarme la tarjeta grafica al final me dio por pensar en el único componente con el que jamás me había encontrado ningún problema y no pensaría nunca que podría estar defectuoso, el procesador…

Si amigos cambie el procesador y asunto solucionado, el procesador estaba defectuoso, si lo hubiera probado antes me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza y la muerte de mi tarjeta grafica que me compre para jugar.

Así que ya sabéis cuando tengáis un problema raro con el PC no descartéis de culpabilidad a ningún componente.

Un saludo amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">