Visto 5.846 veces.

pasos para descargar instalar y registrar la versión gratis de visual studio 2010 express c# sharp y framework4

Para los que quieran empezar a trastear con el lenguaje c# Sharp y no saben por dónde empezar ni que descargar, aquí dejo un mini manual con los pasos a seguir para que puedan descargar las herramientas necesarias.

En primer lugar nos dirigiremos a la siguiente dirección desde donde nos descargaremos la versión gratuita del visual studio 2010 express para el lenguaje c# sharp

http://www.microsoft.com/visualstudio/en-us/products/2010-editions/visual-csharp-express

1) Una vez en la web nos aparecerá la siguiente pagina donde escogeremos el idioma y pulsaremos en install now

Seleccionar Idioma

2) Una vez pulsado install now nos aparecerá la siguiente pantalla y pulsaremos en la segunda opción Install Visual Studio 2010 Express C# para comenzar la descarga.

Descargar instalador de visual studio 2010 express

3) Una vez descargada la aplicación la ejecutaremos para su instalación y nos aparecerá la siguiente pantalla donde antes de pulsar en siguiente deseleccionaremos el checkbox en el caso que no deseemos reportar información sobre la instalación a Microsoft.

Paso 3 Instalación de visual studio c# sharp

4) En esta pantalla aceptaremos los términos y condiciones y pulsamos en siguiente.

Paso 4 Instalación de visual studio c# sharp

5) En esta pantalla nos indica la ruta de instalación y los productos necesarios para la instalación que se descargaran, pulsamos en instalar.

Paso 5 Instalación de visual studio c# sharp

6) En esta pantalla empezara el progreso de descarga de los productos

Paso 6 Instalacion de visual studio c# sharp

7) Una vez descargado e instalado nos aparecerá la siguiente pantalla indicándonos que la instalación ha sido completada y pulsamos en salir.

Paso 7 Instalación de visual studio c# sharp

8) Una vez instalado ejecutamos la aplicación y nos dirigiremos al menú de herramientas de la parte superior de visual studio y pulsaremos en el botón de ayuda y nuevamente en el botón de registrar producto. Aunque la aplicación es gratuita es necesario registrarse para que el producto no expire.

Registrar visual studio c# sharp

9) Una vez pulsado el botón de registrar producto nos aparecerá una nueva pantalla donde se nos pedirá la clave del producto, como seguramente no dispondremos de la clave pulsaremos en obtener una clave de registro en línea.

Clave del producto de visual studio c# sharp

10) Una vez pulsado el botón de obtener clave nos enviara a una dirección web de Microsoft donde deberemos introducir una cuenta de correo de Hotmail para identificarnos.

Obtener clave de visual studio c# sharp

11) Una vez identificados nos aparecerá una página donde deberemos rellenar nuestros datos y contestar algunas preguntas.
Una vez cumplimentado el formulario pulsaremos aceptar y la clave nos será enviada al correo electrónico, ya solo deberemos introducirla en la pantalla de registrar producto para poder utilizar nuestro visual studio 2010 express sin miedo a que expire.

Rellenar datos para obtener clave

12) Una vez tengamos la aplicación instalada y registrada necesitaremos instalar la última versión del framework para que nuestros proyectos puedan correr sin problemas. Para instalar la última versión del framework 4 no dirigiremos a la siguiente dirección.

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=9cfb2d51-5ff4-4491-b0e5-b386f32c0992

Una vez estemos en la web pulsaremos en el botón descargar y cuando dispongamos de la descarga simplemente ejecutamos la instalación del framework y listos una vez instalado ya podréis empezar a programar vuestro primer Hola Mundo en C# Sharp con Visual Studio 2010 express.

Instalación de framework 4

Esto es todo espero que os sea de utilidad.
En una próxima entrada explicare como realizar nuestro primer proyecto con el típico ejemplo de hola mundo.
Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">