Visto 596 veces.

Reciclaje – Desmontando Diana electrónica y ver que hay dentro

Siempre es interesante y divertido desmontar los aparatos que se han estropeado o no se usan para ver cómo están hechos por dentro o cómo funcionan antes de tirarlos a la basura.

Este simple hecho nos aporta entendimiento, ideas para proyectos o habilidad en el desarme y en reparaciones.

Además satisfacemos la curiosidad de nuestra mente y contribuimos con nosotros mismos reciclando componentes para ahorrar dinerito en nuestros experimentos.

También si somos curiosos, inquietos y emprendedores disfrutaremos como niños cada vez que destripemos o experimentemos con nuevos cacharros.

 

Desmontando una diana electrónica.

En esta ocasión cayó en mis manos una diana electrónica y, como no, me moría por desmontarla al momento, pero por falta de tiempo me tuve que aguantar hasta tener un rato libre para poderla abrir y poder enseñároslo.

Diana electronica desmontaje

Primeramente retire toda la tornillería de la parte trasera que no era poca y una vez retirada rápidamente se soltó toda la parte frontal de la diana que contenía unas casillas de plástico con agujeritos para los dardos.

Diana electronica analizar

Estas casillas al parecer hacen la función de teclas y cuando son presionadas por el impacto del dardo hay unos contactos de laminas como la de los teclados de PC que al juntarse provocan mecánicamente la conexión enviando la señal eléctrica al integrado de turno encargado de controlar el comportamiento de la diana.

Diana electronica componentes

Aquí podemos ver la parte electrónica que como podemos apreciar no es gran cosa pero igualmente extraeré un pequeño botín.

Así a primera vista ya se ve que podre hacerme de un pequeño conector de corriente de entrada, un altavoz, un transistor, resistencias, condensadores electrolíticos y cerámicos, varios tipos de diodos entre ellos algún zener y un array de resistencias.

Ciertamente me esperaba algo más interesante pero bueno cuando tenga todos los componentes extraídos actualizare la entrada con los componentes desoldados para que se vea mejor.

Diana electronica reinventar

Comentar que durante el video creía que no iba a aprovechar nada mas de la diana pero después de pensar un poco se me ocurrió como aprovechar algunas de las piezas de plástico para hacer alguna cosa chula con leds, así que de momento me las guardo a la espera de ver que hago o que se me ocurre.

 

Bueno, pues nos vemos en el siguiente reciclaje, espero que os haya gustado y para el que quiera ver el video puede hacerlo a continuación, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">