Visto 35.628 veces.

(Solucionado) El sistema no puede encontrar el archivo especificado. (Excepción de HRESULT: 0x80070002)

RESUMEN DEL ERROR
* La activación dio como resultado una excepción. Se detectaron los siguientes mensajes de error:
+ No se ha realizado la activación.
+ El sistema no puede encontrar el archivo especificado. (Excepción de HRESULT: 0x80070002)

 

Para aquellos que se encuentren el siguiente error a la hora de instalar y desplegar una aplicación click once en c#-sharp de microsoft la solución es facil.

 

(Lógicamente el paso 1 solo es necesario si es una solución instalable, si se despliega sin instalación mediante click once solo es necesario el paso 2 y 3)

1 – Desinstalar el programa desde el panel de control.

2 -Borrar todos los datos y carpetas de dentro de la carpeta 2.0 que se encuentra en la siguiente ruta: C:Usuarios\TuNombreUsuario\AppData\Local\Apps\2.0\ Lógicamente la carpeta 2.0 no hay que borrarla solo su contenido.

(La carpeta AppData es una carpeta oculta del sistema, por lo tanto para acceder a ella hay que marcar la opción “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” que se encuentra dentro de la ficha o pestaña VER, para acceder a esta ficha hay que abrir una carpeta cualquiera e ir al apartado organizar y luego clicar en opciones de carpeta y búsqueda)

3 – Volver a ejecutar o instalar

 

Nota: A veces el error es diferente pero he podido solucionarlo de igual manera borrando el contenido de la carpeta.

Si es tu caso y te ha servido espero que no te haya costado mucho tiempo encontrar la solución.

Buena suerte.

 

 

11 comments on “(Solucionado) El sistema no puede encontrar el archivo especificado. (Excepción de HRESULT: 0x80070002)

  • He descomprimido un fichero zip y cuando intento borrar lo que ha descomprimido me sale ese mismo mensaje y no me deja borrar el arbol de directorios creado ¿Alguna idea?

    Reply
    • Pues la verdad es que no tengo ni idea, no tiene nada que ver con el despliegue o instalación de una aplicación clickonce, pero bueno se me ocurre que a veces Windows bloquea alguna carpeta o archivo sin motivo alguno ni tan siquiera estando en uso por algún aplicación. Reinicia el PC y vuelve a intentar borrar la carpeta, por regla general ese problema se suele solucionar una vez reiniciado el sistema.
      Un saludo

      Reply
    • Javier Vicente Medina says:

      Hola Carolina, seguro que as mirado en esta dirección? C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Local\Apps

      Si no existe esa carpeta y nunca hasta ahora habias instalado un solucion clickonce de c-sharp es posible que la carpeta nunca haya llegado a crearse y el problema sea otro.

      Reply
  • buenos dias, al revisar la ruta C:Usuarios\TuNombreUsuario\AppData\Local\Apps\2.0\ la carpeta Apps no me aparece, podra estar con otro nombre? gracias.

    Reply
    • Javier Vicente Medina says:

      Esa no es, si tu problema reside en la instalación de una solución de c# sharp ya sea instalable o de tipo clickonce dichas soluciones crean una carpeta en la siguiente dirección C:Usuarios\TuNombreUsuario\AppData\Local\Apps\2.0\
      El contenido del interior de la carpeta 2.0 a veces provoca el error cuando existe una nueva versión de la aplicación a ejecutar y difiere de algún modo con los archivos de dicha carpeta, por ese motivo al borrarlos y volver a ejecutar la aplicación se recrean de nuevo los ficheros actualizados y la aplicación se ejecuta correctamente.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">