Visto 410 veces.

AS2 – Juego – Sport Car Rally flash

Juego: Sport Car Rally Año: 2003 V.: AS2.0 Estado: Abandonado
Sport Car Rally [e]

Sport Car Rally fue mi tercer proyecto después del SF2 y el primero en utilizar AS2.0 allá por el 2003.
Una vez más intente hacer un juego que llamara la atención pero también llegue tarde y se quedo a medias.

La idea era hacer un juego donde tuviéramos que esquivar piedras, manchas de aceite etc. utilizando como guía unas flechitas que nos avisarían en qué momento deberíamos movernos para esquivar algo ya visto en las recreativas pero con otra vista.

En cuanto al diseño pensé primero en 3Ds Max, pero como no lo dominaba lo suficiente se me ocurrió comprar un coche de juguete, un disco giratorio de esos que se ponen debajo de la tele y un motorcito eléctrico que tenia por casa, después lo grabe con una cámara 360º.

This movie requires Flash Player 9

Y nada el curro vino para separar el fondo verde fotograma a fotograma ya que por la mala iluminacion de la habitacion, el fondo verde no me sirvio de mucho, al final el objetivo de esto era poder mostrar derrapes o giros de 360º en los choques o al pisar un charco de aceite, claramente no llegue a terminar ese aspecto del juego ni los obstáculos aunque el palizon de separar los fondos de cada fotograma me lo pegue igual..

Aquí podéis ver hasta donde llegue, fijaros que a medida que se acelera se va apreciando en los gráficos un efecto BLUR que le da más sensación de velocidad, esto lo hice trampeando un poco con Photoshop ya que por aquel entonces no existía ninguna clase BlurFilter, esta apareció mas adelante con AS3.0. Los tramos de carretera se van mostrando de manera completamente aleatoria y los objetos de primer y segundo plano como piedras, stops, arboles y demás son objetos individuales que también van apareciendo de manera aleatoria, el sistema de limitación del asfalto está programado en base la posición actual de las ruedas respecto a unas coordenadas a nivel de pixel almacenadas en un array las cuales almaceno mediante un editor de carreteras muy rudimentario que hice, ósea en ningún momento utilizo detección de colisiones (hiTest).

Haz clic con el ratón para obtener el foco del contenedor flash y utiliza las teclas de movimiento.

Sport Car Rally flash AS2.0

This movie requires Flash Player 9

Sport Car Rally flash AS2.0

Ademas antes de abandonar el juego me propuse crear un marcador de velocidad mejor para el juego y que podeis ver en esta entrada

One comment on “AS2 – Juego – Sport Car Rally flash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">