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AS3 – Juego – Rog – P.1 – Test sincronizacion – Real-time multiplayer game – Server sockets in adobe air

Video: Rog Game, Test sincronizacion Part: 1 Año: 2011 V.: AS3+AIR Estado: Abandonado
Rog1 [e]

Aquí dejo un video de prueba demostrativa de sincronización de mi proyecto multiplayer in real time.

En un principio empecé a programar el servidor de sockets con php pero llegue a un punto que me di cuenta que no era lo adecuado, así que finalmente lo tire a la basura y lo reprograme de cero en adobe air.

Más tarde comprendí que también era una tontería montar un juego con un servidor casero con adobe air, intente averiguar si podía hacer correr el servidor de adobe air en un VPS Centos pero como no encontré la forma pues al final deseche el servidor de adobe air, resultado otro proyecto abandonado para mi lista.
De todas maneras no todo es inútil he aprendido mucho y he ganado una experiencia con sockets, tanto en air como en php y que me viene genial para dar el paso y atreverme a programar un servidor en java o c.

4 comments on “AS3 – Juego – Rog – P.1 – Test sincronizacion – Real-time multiplayer game – Server sockets in adobe air

  • sin palabras con tu proyecto, la verdad muy bueno, yo estoy pensando en hacer un multiplayer pero aun no se que socket usar, tengo conocimientos en c# y voy a intentar por ahi, si se te es posible de darme algun consejo o las metodologias que usas te agradeceria mucho, muy bueno tus trabajos!!

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  • Gracias German, yo no entiendo de c# bueno algún que otro libro tengo por ahí comido de polvo pero nada 🙂 , todo depende de lo que quieras hacer, si el servidor de sockets de tu multiplayer lo vas a instalar en un servidor de pago o en uno casero en casa, lo digo porque no tengo muy claro cómo funciona el tema de instalar un programa residente como servidor en c#, vb u otros lenguajes en un hosting de pago, pero si es posible y tu dominas c# pues adelante, mi idea es hacer funcionar el juego en un servidor casero por lo que no me planteado la problemática de cómo hacerlo funcionar en un hosting de pago.

    Primero empecé a montar el servidor con php pero llegue a la conclusión que no es un lenguaje adecuado para esta tarea, aunque se puede hacer pero es más engorroso, php lo veo más para programar un chat u otras cosas pero no para un juego complejo, si quieres puedes optar por hacerlo en javascript que creo que tendrías menos problemas a la hora de hacerlo funcionar en un servidor dedicado de pago.

    Personalmente lo estoy programando en adobe Air como ejecutable aprovechando que ya se AS3 así que si finalmente te decides en realizar el proyecto en as3 no tendré inconveniente en echarte una mano siempre que pueda.

    Sobre la metodología pues no sigo ninguna en concreta simplemente un poco de lógica y cuando te das cuenta acabas llegando al mismo camino que han llegado los demás para conseguir el mismo resultado en un juego, lo único que procuro es optimizar al máximo los datos que se envían entre cliente y servidor para no sobrecargar el servidor ni la conexión que creó que es el kit de la cuestión si pretendes montar el juego en un servidor casero con poco ancho de banda de subida o mala conexion.
    Suerte con el proyecto y para cualquier cosa si puedo ayudar por aquí andaré.

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  • Holas, justo estaba pensando como hacer justo lo que ya debes tener terminado 😀
    Me podrias decir que libros puedo leer para hacer algo similar? mas que todo lo que es la sincronizacion del cliente y servidor, arquitectura del juego.

    atte

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  • Hola Joss, pues no lo tengo terminado lo tengo parado porque no tengo tiempo para dedicarle y además si lo retomo quiero poder adaptarlo para que soporte aceleración por GPU, Sobre los libros pues que yo sepa no hay ninguno en español que hable sobre técnicas y optimizaciones sobre la sincronización entre servidor>/cliente con flash. Estoy pensando en hacer algún tutorial para explicar algunos truquillos que descubierto a base de trastear y además liberar todo el código del juego para su descarga.
    Cuando tenga tiempo me pondré en ello.

    Yo te recomiendo que empieces a programar el servidor de sockets y realizar pruebas.

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