Visto 1.418 veces.

AS3 – Útiles – Utilidad flash google keywords clean para borrar palabras claves duplicadas mediante un array

En más de una ocasión he buscado palabras clave para SEO desde la herramienta de Google adWords y con frecuencia, suelo seleccionar una larga lista con muchas palabras repetidas.

Como revisar esa lista puede ser un trabajo pesado, decidí hacer una pequeña utilidad para borrar las palabras duplicadas y poder seleccionar palabras clave más rápidamente desde la herramienta de google sin preocuparme de que estén repetidas.

El funcionamiento de esta utilidad es muy sencillo simplemente copiamos toda la lista de palabras clave en formato texto de la herramienta de google adWords y la pegamos en la utilidad, lo único que tenemos que hacer es especificar el separador de las palabras clave.

Aquí pongo el ejemplo, lo hice en ingles porque queda como más cool pero es fácil de entender. Debajo encontrareis el link de descarga del fla por si a alguien le resulta útil.



This movie requires Flash Player 9

Decargar ejemplo flash_google_keywords_clean_v1.0_as3.0_cs5.rar - - Descargado (424) veces.

Si las palabras clave están separadas por saltos de línea como por ejemplo:

Tarta de queso
Pastel de fresa
Pastelito
pastel

Este es el formato de texto que nos entrega la herramienta de palabras clave de google adWords, así que tenemos que indicar como separador el salto de línea del desplegable.

Si por el contrario las palabras clave se encuentran separadas por coma.

Tarta de queso,Pastel de fresa,Pastelito,pastel

Tenemos que indicar como separador la coma “,” del desplegable.

Se puede indicar cualquier separador que se nos ocurra o con el que estén separadas las palabras seleccionando otro y escribiendo el separador dentro del despelgable.

También se puede indicar el separador de las palabras clave resultantes después de haber eliminado las palabras repetidas del mismo modo que para las palabras clave de entrada.

Ejemplo de funcionamiento:

Si ponemos las siguientes palabras

Tarta de queso
Pastel de fresa
Pastelito
pastel
Pastel de fresa
Pastel de fresa

Y le damos a comprobar la utilidad no dirá que hay 2 palabras repetidas de un total de 6 y nos mostrara solo las palabras repetidas

Pastel de fresa
Pastel de fresa

Si le damos a buscar y remplazar nos dirá que se han eliminado 2 palabras de un total de 6
y nos mostrar las palabras resultantes separadas por coma si lo hemos especificado así en el desplegable.

Tarta de queso,Pastel de fresa,Pastelito,pastel

Si no queremos buscar y eliminar conjuntos de palabras clave también podemos aprovechar la utilidad para eliminar palabras repetidas de textos más amplios.

Por ejemplo en el desplegable para seleccionar el separador de entrada clicamos en other y en lugar de escribir un separador borramos el contenido e insertamos un solo espacio con la barra espaciadora.
De esta manera conseguimos que separe el texto utilizando los espacios y revisar todas las palabras repetidas.

Ejemplo de texto con palabras repetidas:
Adobe revoluciona el modo en que el mundo interactúa con el modo las ideas y la informaciónAyudamos a nuestros clientes a crear ideas y entregar aplicaciones y contenidos sofisticados y atractivos, así como a llevar a cabo completamente a todo el mundo su potencial empresarial. Juntos estamos transformando la información y las ideas cada día y las atractivas experiencias digitales

Found 19 duplicates of a total of 60 words.

The words repeat are:
el,el,el,modo,mundo,las,las,ideas,ideas,y,y,y,y,y,la,a,a,a,a

19 words have been deleted duplicate of a total of 60 words.

The final words are:
Adobe,revoluciona,el,modo,en,que,mundo,interactúa,con,las,ideas,y,la,informaciónAyudamos,a,nuestros,clientes,crear,entregar,aplicaciones,contenidos,sofisticados,atractivos,,así,como,llevar,cabo,completamente,todo,su,potencial,empresarial.,Juntos,estamos,transformando,información,cada,día,atractivas,experiencias,digitales

Finalmente este es el sencillo trozo de código encargado de eliminar las palabras repetidas de una lista o de un texto.

One comment on “AS3 – Útiles – Utilidad flash google keywords clean para borrar palabras claves duplicadas mediante un array

  • fernando says:

    Hola jvm, me ha vendio genial esta pequeña utilidad para mi trabajo de seo 🙂
    un saludo y buen blog

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">